Peinados retro: viaja en el tiempo con estos 5 looks icónicos

Algunos de los peinados retro, como la coleta bouffant, pueden funcionar muy bien para ocasiones elegantes.

Dicen que la moda siempre vuelve y si ese es el caso, los peinados retro podrían ser una forma divertida y con estilo de agregar un toque de personalidad a tus looks del día a día. Hoy queremos inspirarnos en las décadas pasadas y compartir contigo estos 5 peinados que tienen el poder de hacerte ver casual o elegante, según la ocasión.

1. Las ondas de los años 20

Un clásico de la época del jazz, las ondas totalmente definidas se caracterizan por su glamour y sofisticación. Para lograr este look, aplica mousse o gel en tu cabello húmedo y crea ondas con rizadores o tenacillas. Cepilla suavemente para darle un acabado suave y pulido.

2. El tupé de los años 50

Este peinado icónico de la época de Vaselina es perfecto para agregar un toque de glamour a tu look diario. Puedes elegir entre separar tu cabello en dos secciones y crea rollos hacia adentro en la parte superior de la cabeza o hacer sólo un copetito. En cualquiera de los dos casos, sujeta los rollos con horquillas y rocía con laca para fijar. El resto de tu melena puede ir suelta o en una coleta.

3. La coleta alta bouffant de los años 60

Un peinado divertido y coqueto, la coleta alta bouffant es ideal para mostrar tu estilo. Cepilla desde las puntas hacia la raíz la parte superior de tu cabello para crear volumen y luego recógelo en una coleta alta. Puedes decorar la coleta con un lazo o una mascada para un toque extra.

4. Las trenzas de los años 70

La moda hippie se popularizó en la década de los 70 y uno de los peinados que más solían llevarse eran las trenzas, que son una forma relajada y bohemia de peinar tu cabello. Separa tu cabello en varias secciones (si lo prefieres, pueden ser sólo dos) y crea trenzas de diferentes grosores. Puedes decorar las trenzas con cintas para un toque más personal.

5. El cabello con volumen de los años 80

El cabello grande y rizado fue un símbolo de la década de los 80. Para lograr este look basta con aplicar mousse o gel en tu cabello húmedo y sécalo con un difusor. Puedes agregar rizos adicionales con rizadores o tenacillas.