El verano es la época perfecta para relajarnos. Es un buen momento para dejar las secadoras, planchas y tenazas y optar por los peinados naturales, sencillos y que luzcan frescos.
De acuerdo con los expertos, para esta temporada existen estilos básicos con los cuales te podrás ver arreglada sin esmerarte demasiado ni invertirle mucho tiempo.
¡Pero ojo! Lucir natural no significa estar despeinada. Para realizar estos peinados sólo necesitas un peine de dientes anchos, pinzas, prendedores y algunos accesorios coquetos así como spray, gel o mousse para aportarle disciplina al pelo y evitar la estática.
Peinados geniales para disfrutar el verano
Cola de caballo
Es un básico para el verano. Te mantiene muy fresca y te permite libertad de movimiento al mantener el pelo lejos de la cara. No aprietes demasiado el cabello. La temporada permite más suavidad.
Románticos mechones
Es como si fuera una cola de caballo, pero despeinada. Recoge varios mechones y sujétalos con una bonita pinza o un broche. Si usas fleco, lo puedes llevar suelto o sujetado, en función de su largo.
Trenza
Este versátil peinado permite algunas variantes, ya que puedes trenzar tu cabello desde la coronilla, a la altura de la nuca y también en un lado, para luego cruzarlo como si fuera una diadema.
Sólo necesitas tener el cabello suficientemente largo para poder trenzarlo y un potente spray para que cada cabellito permanezca en su sitio.
Chongos relajados
Ya sea que tengas el cabello lacio o rizado, puedes hacerte una cola de caballo; luego, enrollarla y sujetarla con una pinza o con varios pasadores. No te preocupes si se te escapan algunos mechones (pero que no sean muchos), eso le aportará más frescura a tu look.
Melena con flequillo
Un corte en capas, despuntado y texturizado te permitirá tener tu cabello perfecto durante el verano, sin emplear mucho esfuerzo. Puedes agregarle un toque diferente si lo sujetas con una mascada, lo recoges detrás de las orejas o te pones uno coquetos prendedores para destacarlo.
Joyas, un plus para tu pelo
Si tienes alguna cita nocturna, ya sea para bailar, cenar o simplemente caminar por la playa, puedes elegir cualquiera de los estilos anteriores, pero adornando tu cabello con algún accesorio con pedrería. Lo anterior le aportará glamour al peinado, pero sin verte muy formal.