Los chales o rebozos, como también se les conoce, son una prenda versátil que no sólo te abrigan del frío, sino que también pueden agregar un toque de estilo a cualquier atuendo que lleves, ya sea casual, formal o elegante. Si no nos crees, aquí te mostramos cinco alternativas de cómo llevar esta prenda con distintos outfits para distintas ocasiones.
1. Chal con cuello drapeado
Esta alternativa puede ser ideal para la oficina, todo lo que tienes que hacer es doblar el chal en diagonal formando un triángulo. Colócalo sobre el cuello con la punta hacia abajo, cruza los extremos detrás del cuello y tráelos hacia adelante para anudar de forma suelta en la base. Finalmente, drapea los extremos sobre un hombro o ambos. Si quieres darle un toque colorido prueba con estampados, de lo contrario, elige colores neutros.
2. Como chaleco
Este look puede ser ideal para salir a caminar y reunirse con amigos, familia o pareja. Para lograrlo, pasa el chal por detrás de tu cuello y cruza los extremos delanteros en tu pecho. Luego, átate los extremos con un nudo o lazo. Esta es una forma cómoda y práctica de usar un chal en climas fríos.
3. Como falda
Si vas a la playa esta es la opción para ti. Con un chal largo y ancho, todo lo que tienes que haceres doblarlo por la mitad y luego atar los extremos alrededor de tu cintura. Puedes usar un cinturón para moldear más tu figura y combinarlo con una blusa de tirantes o simplemente un bikini.
4. Como cinturón
Dobla el chal en una tira larga y úsalo como un cinturón. Esta es una forma de agregar un toque de color o patrón a un vestido o falda simple. También puedes llevarlo con unos jeans ajustados y una blusa básica de color neutro.
5. Como capucha
En épocas de frío esta manera de llevar el chal puede ser muy útil, pues te cubre del viento y las inclemencias del tiempo. Basta que dobles el chal en diagonal por la mitad y lo coloques sobre tu cabeza, luego debes atar los extremos debajo de la barbilla. Esta es una forma práctica de agregar un toque de estilo a tu atuendo diario.