Desde siempre, los labios rojos son sinónimo de elegancia y sofisticación en el mundo de la moda. Desde Hollywood hasta las pasarelas de París, esta tendencia se ha convertido en un clásico que nunca pasa de moda. Si te preguntas de dónde viene el éxito de este color, hoy te contamos un poco de la historia y te decimos cómo incorporarlo a tu rutina de belleza.
La fascinación por los labios rojos se remonta a la antigüedad, cuando se asociaba con la feminidad y el poder. Cleopatra, por ejemplo, fue conocida por utilizar pigmentos rojos para realzar su belleza.
Esa idea se ha mantenido a lo largo del tiempo, tanto así que en el siglo XX los labios rojos se convirtieron en un símbolo de la feminidad audaz y la independencia, prueba de ello fueron mujeres icónicas como Marilyn Monroe.
Hoy en día esta tendencia ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de la mujer moderna. Las marcas de cosméticos ofrecen una variedad que ya no se limita a un sólo tono de rojo y que permite a cada persona encontrar el color perfecto para su tono de piel.
Tips para llevar los labios rojos
Esa versatilidad es lo que hace de este icónico color el adecuado para todo tipo de ocasiones, desde aquellas que son más formales como para esas que son casuales. Por eso, si estás considerando incorporar los labios rojos a tu rutina de maquillaje, te contamos algunos consejos para lograr un look impecable:
- Haz match con tu color: experimenta con diferentes tonos de rojo para descubrir cuál se adapta mejor a tu tono de piel y a tu personalidad. Como regla general, considera que si tu piel es de un tono cálido, lo ideal será elegir un rojo con pigmentos amarillos; si tu piel es de un tono frío, prueba un rojo con pigmentos azules.
- Prepara tus labios: Unos labios bien hidratados proporcionan la base perfecta para aplicar el labial. Exfolia suavemente y aplica un bálsamo labial antes de comenzar. Nunca olvides usar bloqueador solar.
- Define el contorno: Utiliza un delineador de labios para dar forma a tus labios antes de aplicar el labial. En la parte de arriba procura definir los triángulos.
- Mantenimiento durante el día: Lo ideal es encontrar un labial que tenga una alta fijación, pero de cualquier forma también es aconsejable llevarlo contigo para retocar cuando sea necesario, especialmente después de comer o beber.